jueves, 4 de febrero de 2021

Lo que queda

 Lo que queda


miré la hendidura largamente,

así hundida, me quise arena

piqué las flores y las hice armarios

tomé polvo y la hice arcilla,

tierra con agua que imitaba a Apolo


con esas briznas me hacia un hogar,

con la voz pálida cantaba sin pena,

y con las buruzas me hacia un vestido,

y con la viruta una escalera


pero aquella noche de suelo blanco,

se oyó el escándalo de odio y humo,

y en llamas la cabeza de Apolo,

-extinguida y exhausta- ya sin ruido

esparcidas cenizas de mi tierra


y solo podía seguir con lo que queda...


y miré la hendidura largamente,

y así hundida, me quise arena,

piqué las flores, y me hice armario

tomé el polvo y me hice arcilla

tierra con agua que se hacía nueva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario