sábado, 7 de noviembre de 2015

La subversión de la "X"

axila, exhalación, léxico, expiación, auxilio, excitación, excesivo, dióxido, asfixia, exhibición, excusa, expirar, excepción, exilio, anexo, explosión, galaxia, exprimir, exudación, éxtasis, textura, exposición, éxodo, laxante, excavación, toxico, sexto, sexo...

"Éxtasis" Santa Teresa, Obra de Gian Lorenzo Bernini (1647-1651)


No se trata aquí de alterar  el orden sintáctico ni morfológico de las palabras,  muchos menos sobre la forma severa del fonema. Pues lo que aquí vengo a tratar no tiene mas que ver con gramática, que con el erotismo. Quizás ambas, van de lo mismo. Se trata de un rescate. Poder ubicar lo justo, sin remordimientos, ni miramientos. La "X" en su lugar implica re-ordenar lo sexual que hay en el lenguaje. Se halla en sub-verxión, anda revuelta, incómoda, pues se le ha sentenciado en el lugar de la exclusión.




Quisiera poder pues, sustituir las "eses" por las "equis"; esas "eses" que andan por ahí mutilando la sensualidad con sus verbos moralizados,
pobres "equis" resumidas a formar parte de palabras extraviadas en su uso,tempranamente resignadas a un "shhh": Susurro de lo indecible.
 El imperio "ese" excluyente de lo suculento "equis".

Consiste entonces en poder situarla en ese lugar clandestino de los "sesos", allí, entre la "e" y la "o",  sin pudor, ni moderación, en el exacto lugar que merece.












No hay comentarios:

Publicar un comentario